10/7/08

PARANOIYA MOTERIL


Si. Echamos la culpa a los guardarrailes. Al mal estado de la carretera. A la mala señalización. A los coches que no nos respetan. A la mala suerte. A la mala educación recibida. Pero en la mayoría de los casos… LA CULPA ES NUESTRA.

Siempre he tenido respeto a las motos de gran cilindrada y sobre todo a las RR. Desde pequeño conocemos amigos y conocidos que han perdido la vida en su moto.Pero como a todos los que estamos en este mundo. Nos apasiona. Nos atrae. No podemos evitarlo y un día cuando económicamente puedes realizas tu sueño: te compras tu primera moto.

En mi caso me compre una Honda Varadero125 en el 2004 y me compre esta moto porque sabía del peligro de una moto grande. Una moto que me ha enseñado muchísimo y una moto escuela de la que nunca debí desprenderme. Poco gasto de todo.Con ella comencé a rutear.

He compartido grandes momentos con mi varadero como esa gran cita en Jodar(Jaén) y muchísimos kms por la Sierra de Cádiz. Ha sido una compañera fiel y poco gastona (prácticamente ni bebe gasofa). Me ha cuidado perfectamente permitiéndome ir aprendiendo en este mudillo de las motos (hasta ahora solo había llevado ciclomotores). Me corregía fácilmente las trazadas equivocadas en las curvas y frenaba a la perfección. Y lo más importante es que he conocido mucha gente del mundo de la moto donde me he sentido genial.A la varadero125 le hice unos 7500 kms. Estaba contentísimo con ella, yo era feliz y de verdad que no necesitaba más moto solo que la gente la miraba y te decía ¿una 125? Y eso me hizo dar el salto aunque a mí me bastaban los 120 kms/h que era capaz de alcanzar.

La vendí a los 8 meses perdiéndole unos 1000 euros pero venditos 1000 euros que perdí. Posiblemente si me hubiera decantado de un principio por mi actual moto igual no estaría vivo.Y es que pienso que es IMPORTANTISIMO empezar por abajo. Siempre que me entero que alguien quiere comprar una moto doy el mismo consejo: “Cómprate una cbf250 y cuando le hayas hecho 10000kms te compras la que quieras, poco le vas a perder al venderla”.

Llego el día de recoger mi nueva moto. Una Kawasaki z750s con 110cv debía llevarla limitada pero no lo hice. Evidentemente he tenido suerte y no me ha pasado nada. Pero lo mejor es llevarla limitada y te diré porqué. La moto limitada alcanza 170km/h y esa velocidad rara vez la vas alcanzar en tu vida diaria. Y si hubiera tenido algún accidente ahora mismo lo estaría lamentando.

La Kawasaki me abrió nuevos horizontes. Comencé hacer rutas más grandes. Y comencé a planear viajes europeos.Cádiz-Barcelona-Niza-Mónaco-LaSpezia-Interlaken-Lion-Lisboa-EstorilKilómetros y Kilómetros que le he metido a la Z y solo le he tenido que hacer sus revisiones y cambiarle el kit de arrastre a los 35000kms. Eso si la Z gasta muchísimo.

Evidentemente todos los kilómetros han sido por autopista y carreteras de montaña. También estos viajes me dieron una experiencia que antes no tenía, como por ejemplo pagar los peajes (es increíble lo rápido que lo haces cuando has pagado ciento y pico) y lo que duele cuando vez la tarjeta luego; o ponerte el traje de lluvia en 5 minutos bajo un chaparrón de cojones.

Viajar por los Alpes con mi moto fue lo más y curvas y más curvas.Luego vino un tiempo de apalancamiento, pingüinos que también lo pase genial. GP de Estoril, GP de Jerez...

Conocí gente para salidas los fines de semana pero no me entusiasma esa forma de disfrutar la moto. Entiendo la moto para RUTEAR no para CURVEAR. Las salidas parecían una carrera de motoGP curvas por Ronda con el neumático hasta el filo y velocidades de locos. Me dije… eh eh eh para o te la pegas y deje de salir así. Soy de los que se pican, de los que se creen mejor que nadie y ahí esta el fallo, así que deje esas salidas.

La moto es para rutear, para disfrutarla, para mimarla, para quererla, no para hacer el tonto.

Suerte, he tenido mucha suerte.

En 2006 conocí a mi futura mujer nos casamos el próximo 6 de septiembre y con ella la moto se convirtió en bonitos paseos. Ir en moto es bonito pero si lo haces con la persona que quieres es lo más.La moto es una forma de entender la vida, es una forma de escapar de los problemas y disfrutar. No tiene edad y tampoco hace falta excesivo dinero para disfrutar de una. Solo hace falta CABEZA, mucha cabeza. Y pensar siempre en los seres queridos.Cuantos conoces que se ha caído con la moto y han dejado a mujer e hijos. Cuantos conoces que se han quedado inválidos o han perdido alguna pierna. El peligro está ahí constantemente y hay que quererse más.

Por eso empieza por una moto pequeña que eso de tengo cabeza lo decimos todos y ninguno lo cumplimos. Y sobre todo quiérete mucho y si no te quieres lo suficiente piensa en alguien que te quiere y el daño que le harás si no vuelves a casa.

Porque tengas una MegaERRE no tienes que ir a saco. Demuestra que eres el mejor teniendo cabeza y CIRCULANDO respetando a lo demás. Sabes que tu moto corre más, sabes que tiene más aceleración. ¿Alguien te va a pagar por demostrarlo? ¿Quieres exprimir tu moto? VETE AL CIRCUITO. Pero no curvees conmigo.

¡¡¡QUIERETE MÁS!!!

Eso sí, la moto es una ilusión constante, es tu vía de escape, es tu vida, próximo destino Faro2008

Saludos y V'ssssssssssssss

1 comentario:

Nacho dijo...

Comentario muy bueno. Con Seguridad seguro que te sientes más seguro.