Si señor!. Ganamos por 2 a 1 al maximo rival aqui en carranza. Espero que esta victoria ante el
Xerez C.D nos valga para empezar a retomar el rumbo en la liga. Dos golitos de
Abraham Paz que de forma anecdotica ya es el maximo goleador del equipo. Aqui os dejo algunos datos del partido:
| Teixeira Vitienes, del colegio Cántabro. |
|
|
Os dejo tambien la cronica del partido de la pagina oficial del
Cádiz C.F
| Lo habían denominado el derbi de las necesidades porque tanto el Cádiz como el Xerez necesitaban los puntos para salir de las posiciones de abajo. Finalmente fue el cuadro local el que se llevó el gato al agua y consiguió una victoria muy esperada por todos los sectores de la entidad cadista. Abraham Paz se convirtió en el goleador de la tarde y en el pichichi del equipo. Sus dos tantos le hacen encabezar esa clasificación a pesar de ser un central. Y es que el portuense ofreció su mejor versión, esa con la que disfrutaba la afición la pasada campaña hasta que se lesionó. Aunque sin el resto de sus compañeros el triunfo no hubiera sido posible. Diego Rivas estuvo inconmensurable, también Lobos y todos los que vistieron la elástica amarilla. Por fin el trabajo dio sus frutos.
El Cádiz salió a por todas en la primera mitad, sabedor de lo que se jugaba en este importante envite y esta vez las cosas le salieron bien. Llegó más que su rival al área contraria y lo hizo con peligro. Las declaraciones de Antonio Calderón en la previa del encuentro calaron en sus jugadores que se mostraron valientes y remataron, y además, con acierto los balones que se colgaban al área.
Llega el primero Tranquilo, con el juego controlado, dueño del centro del campo y recuperando el juego por las bandas, el Cádiz se mostró mucho más incisivo que el Xerez durante los primeros quince minutos. Fruto de este trabajo llegó el primer gol de la tarde. El electrónico sólo reflejaba el minuto seis y Abraham Paz ya marcaba para los amarillos. El portuense recibía un centro desde la izquierda de Lucas Lobos que acertaba a enganchar para que el esférico se colara en la portería defendida por Porato, que debutaba como titular. La grada, llena en una tarde bastante fría, enloqueció y empezó a creer que por fin podría disfrutar de un triunfo de su equipo en el Ramón de Carranza.
Instantes después pudo aumentar el Cádiz su ventaja, pero el segundo tanto tardaría algo más en llegar. Un Lucas Lobos muy participativo y que se movía por todo el campo, sin oposición de los rivales, efectuó un potente tiro desde fuera del área que se fue al palo izquierdo de la portería defendida por Porato. Después fue el Xerez quien gozó de una ocasión para inaugurar el marcador. Yordi, dentro del área cadista, disparó sin fuerza y Contreras, muy atento, atajó el balón. Era el minuto 14.
Paz marca otra vez Sólo cinco minutos después Abraham Paz se reivindicaba como goleador y marcaba el segundo gol de la tarde y el segundo también de su cuenta particular, convirtiéndose así en el único jugador del Cádiz que ha hecho dos tantos. Aunque bien es cierto que en esta ocasión también pudo haber sido Gastón Casas el que materializara la ocasión. Ambos intentaron rematar de cabeza una falta botada por Enrique, pero no lo consiguieron. Sin embargo, Porato les dio una segunda oportunidad. El guardameta azulino salió mal y el central portuense supo aprovechar su error.
Se vivieron momentos de éxtasis en la grada. Un canterazo, Abraham Paz, que ayer volvía a ser capitán y que ya marcara en Chapín el año del ascenso, se estaba convirtiendo en el héroe de la tarde. La afición soñaba con repetir la gesta de años anteriores y esperaba, por qué no, una goleada al rival provincial.
El Xerez acorta distancias Pero el Xerez no estaba dispuesto a ponerle las cosas tan fáciles al Cádiz. El sufrimiento suele aparece en el guión del conjunto amarillo y esta vez no iba a ser menos. Primero el disparo de Míchel dio en el palo y después Carlos Calvo ejecutó una falta y el balón salió rozando el palo derecho de la portería de Contreras. Los azulinos empezaron a apretar y al final consiguieron su objetivo acortando distancias en el minuto 40. Contreras evitó el lanzamiento de Samuel, pero Yordi recogió el rechace en el segundo palo y retrasó el esférico para que Míchel batiera al guardameta amarillo. Lo mejor fue que llegara el descanso para reponer fuerzas.
Comienza la segunda parte Antonio Méndez ejerció de psicólogo durante el descanso y parece que alentó a los suyos, ya que los azulinos salieron enchufados manteniendo el nivel con el que se habían despedido en la primera parte. Los visitantes merodearon por el área de Contreras sin apenas crear peligro, pero tampoco el Cádiz inquietaba a Porato. Entonces, la afición tomó protagonismo y empezó a animar como sólo ella sabe hacerlo: bufandas al aire, palmas y recital de cánticos para alentar a sus jugadores.
Contreras blocó una peligrosa ocasión del Xerez y después fue Nano el que pudo sentenciar el partido, primero en un cabezazo demasiado flojo que Porato no tuvo dificultad para evitar y después en una internada por la banda izquierda que finalmente acabó en nada porque el balón acabó marchándose fuera sin tiempo para que Nano llegara a centrar.
La grada seguía animando, pero era inevitable que los nervios aparecieran también entre los aficionados del Ramón de Carranza, temerosos de que el cuadro rival igualara el choque y los puntos volaran otra vez. El maleficio de la pasada jornada frente al Elche no pasaba inadvertido para nadie. Aunque ya era hora de que los hados se vistieran de amarillo por una vez en la vida. Los jugadores argentinos del Cádiz se mostraron más incisivos que nunca. Lobos efectuó un disparo que Porato despejó a córner y después fue Pavoni quien remató una media chilena a pase del anterior desde la izquierda.
Nervios a flor de piel Pudo ser el tercero, en las postrimerías del encuentro, pero aún restaban de sufrimiento los cuatro minutos que Teixeira Vitienes había añadido al tiempo reglamentario. Carranza entero de pie, nervios a flor de piel, el Xerez que no devolvía el balón después de que Contreras lo hubiera lanzado fuera para que atendieran a un jugador azulino. Mayor emoción imposible para un derbi. Al fin se señalaba el final del partido, la afición estallaba de júbilo, gritos de Cádiz, Cádiz y todos los futbolistas, incluso los que no habían jugado, en el centro del terreno de juego agradeciendo el apoyo de su afición.
Con este triunfo el Cádiz no sólo gana tres puntos sino un baúl entero de moral para afrontar los próximos encuentros, el primero será el domingo siguiente en Albacete. La pasada temporada el conjunto amarillo inició su particular escalada en la tabla clasificatoria después de vencer al Xerez en Chapín. Quién sabe si puede volver a suceder lo mismo el esta ocasión…
Fue una victoria para los jugadores, para la afición y para Antonio Calderón, que con estos tres puntos refuerza el trabajo que está desempeñando desde que cogió el equipo hace algunas jornadas. En definitiva, tres puntos muy merecidos para todos.
| |
No hay comentarios:
Publicar un comentario