15/8/08

THE DARK KNIGHT

Desde niño y no tan niño Batman ha sido siempre mi superheroe favorito. La generación de hoy día sueña con harry potter, pokemons, ... pero Batman con más de 50 años de historia sigue creando adeptos a su causa y sigue demostrando que los valores que inspiran al personaje siguen estando tan jovenes como entonces.
Tantos años de historia han dado lugar tambien a errores con mayusculas con peliculas anteriores que parecian caricaturas del personaje intentado parecerse al Batman de los 60 que no tiene nada que ver con el Batman que siempre he tenido en mente. Lo que siempre me atraía del personaje era que se podía matar, que era vulnerable, que no tenía superpoderes. Sin embargo el halo de misterio que lo envolvía lo hacía mágico, superior, indestructible, tanto que ni incluso Superman a podido jamás hacerle sombra.

Lo único que tengo que reprochar es ponerle en España el titulo de "El Caballero Oscuro" cuando en España, "DARK KNIGHT" es lo ideal y por lo que todos sus fans le conocemos.

Primeramente y antes de nada quiero decir en grande GRACIAS CHRISTOPHER NOLAN. Gracias por mostrar el personaje como realmente es... Oscuro, misterioso, fuerte, cabezota, incansable, vulnerable, ... gracias por mostrar a Batman.

Con las películas anteriores Batman cayo en el ridiculo más grande que puede caer un personaje, pero el personaje es tan grande que no pudieron cargarselo y se rescato con BATMAN BEGIN.




Ahora Batman vuelve en una lucha contra el Joker con un reparto de actores de lujo. Y un Leagder impresionante, de oscar.

Cuando me entere que la pelicula en Estados Unidos esta a punto de desbancar a la pelicula más vista que es Titanic no me lo podía creer. Pero es que cuando estan ante la pantalla las más de dos horas de película se te pasan en un suspiro.
Una trama elaborada, muy muy currado guión que te mantiene siempre en tensión y no olvida ningún pequeño detalle. Hacen de esta una gran pelicula para todos los amantes del buen cine.

Esta película no necesita violencia explicita para poner al espectador en jaque. Esta realizada con la mayor elegancia (el truco del Joker del lápiz es genial).

Tanto si eres amante de Batman como si odias el personaje, DEBES VER ESTA PELI. No la bajes del emule, ni la veas en el VeoTV. Por favor es una peli que merece la pena disfrutar en una sala de cine, con todo su sonido, con toda su imagen, con toda su calidad.

No te defraudará, DISFRUTARLA...

Gracias Nolan Gracias...

5 comentarios:

Rocha dijo...

Totalmente de acuerdo, disfrute como un niño pequeño en el cine. Es una pelicula magnífica, tanto que me estoy planteando ir a verla otra vez ahora mismo (esta vez en versión original que es mejor).

Manuel dijo...

Es un flipe!. Peliculon del bueno.

Nacho dijo...

Iré a verla, sólo o acompañado, pero iré.

Nacho dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
David dijo...

Pedazo de Pelicula. A mi me ha encantado, sobre todo los cambios que pega la peli cuando parece que se va a resolver pero...no.